Historia del Traje Charro

Historia del Traje Charro

El traje charro es una vestimenta icono de México, se compone principalmente de un sombrero de ala ancha, pantalón con chaparreras, chaqueta con botonadura vistosa y botines. Este traje se utiliza en conjuntos de Mariachis y en la charrería, deporte nacional basado en faenas de campo.

Antes de conocerse como el Traje Charro esta vestimenta la utilizaban los chinacos, quienes se dedicaban a las faenas del campo. Posteriormente los chinacos se convirtieron en guerrillas liberales y se caracterizaron por su valor y habilidad durante enfrentamientos en la guerra contra los Estados Unidos, la independencia de México y la intervención francesa.

Maximiliano de Habsburgo, emperador mexicano, adoptó el traje y le hizo algunas modificaciones relacionadas con la tendencia europea de la época, este traje lo identificaba de sus súbditos. El traje se popularizó y posteriormente hacendados y feudos empezaron a utilizar el traje para realizar las faenas de campo. El el siglo XX agrupaciones de mariachis también adoptaron el traje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*